Meme literario día 19 – personaje secundario que decidió dejar de serlo favorito

Creo que ya he contado por aquí que Jarren comenzó siendo eso: un personaje muy minoritario que sólo servía para dar color a una escena y que de repente cogió la mochila y decidió unirse a Heda en sus viajes.

En serio, eso pasa en el NaNoWriMo continuamente. Los personajes toman vida propia y deciden cosas que tú no tenías planeadas.

Pero creo que con este meme voy a centrarme en Dira. Dira apareció en la reescritura de Dioses Muertos. En la primera versión no era más que la excusa para que Heda tuviera que meterse en «política» y hacerle el trabajo sucio a su tío, además de la motivación de Harad para convertirse en un Sindiós. Pero a medida que fui ampliando la historia me di cuenta de que necesitaba alguien que me diera la otra versión de los hechos, alguien que fuera un poco un equivalente a Heda. Heda forma parte de la familia de los Dioses pero siempre ha sido rechazada por ellos. Dira era una chica normal que se ve involucrada en las vidas de los Dioses y la lucha por el poder que está estallando en el mundo.

Dira también me dio la oportunidad de utilizar un poco más a Nahran, otro personaje que en la primera versión no aparecía más que nombrado y en esta segunda ha recibido algo más de papel. Me gusta mucho la relación entre estos dos pero aún no sé si quiero que sea romántica o no.

Además Dira me va a ayudar a atar unos capítulos que en la primera versión quedaban raros, donde la protagonista era Adya (la primera chica embarazada de un Dios que se encuentra Heda, en el capítulo 1), pero me da la sensación de que Dira va a encajar mejor, es un personaje más definido y que va a hacer cosas chulas. Aunque todavía es un personaje un poco pasivo, va a ir actuando más y reaccionando menos a medida que vea lo que ocurre a su alrededor.

Así que sí, dadle las gracias a Dira por el final del capítulo Un Rey en Las Cuevas, porque en la primera versión eso no ocurría y todos seguían vivos y felices al final de la novela.

Y para terminar os recuerdo que poco a poco nos acercamos a las 2000 lecturas, y cuando lleguemos abriré el sorteo de ejemplares y personajes. ¡Tendréis la oportunidad de morir horriblemente asesinados por Lander!

Deja un comentario