Meme literario día 2 – Personajes

¿Cuantos personajes tienes? ¿Prefieres escribir chicos o chicas?

Tiendo a preferir protagonistas femeninas porque a) soy una mujer b) hay muchos más protagonistas masculinos y así siento que estoy equilibrando la balanza y c) las chicas molan.

Dicho eso, el protagonista de mi novela del NaNo es un chico.

Y aquí os dejo con los protagonistas de mis dos proyectos más recientes.

– Los Engranajes del Mundo

Leo: Nunca conoció a sus padres; se crió con su hermana mayor, Alona, y con su hermano Rubén, que tiene problemas psicológicos. Es incapaz de aguantar en un trabajo más de dos meses. Está enfadado con el mundo pero llegado el momento siempre tomará la decisión correcta, cueste lo que cueste. Se enamora con facilidad y nunca olvida. Tiene un superpoder: siempre hace la pregunta correcta en el momento adecuado.

Alfil: Es una chica misteriosa que lleva el pelo teñido de blanco y peinado en una cresta. Le gusta golpear cosas con su bate. Su punto débil son los niños maltratados o ignorados por sus padres, porque ella también lo fue. Le encantan las novelas y películas de aventuras y fantasía. Es mucho más divertida y relajada de lo que parece por su apariencia física. Es una mentirosa formidable.

– Dioses muertos

Heda: Se enamoró una vez y casi la destruye. Se distancia de todo y todos y nunca espera nada de nadie, pero en realidad lo único que quiere es encontrar la familia que nunca tubo. Tiene la manía de no callarse la boca cuando se enfrenta a enemigos mucho más poderosos que ella. Sabe como sobrevivir y como luchar, pero no como hacer amigos.

Jarren: lleva toda la vida preparándose para ser un Sacerdote aunque no es lo que desea en realidad. Es amable, habla mucho y siempre está preguntando algo. Le gusta ayudar a los demás, es valiente y ve la vida con ojos de niño, pero sobre todo es leal. Canta como los ángeles y siempre intenta encontrar bondad en todo el mundo.

Harad: Sólo sabe luchar pero no tiene causa. Sigue ciegamente a aquellos que cree que le pueden guiar hacia la gloria, pero tendrá que aprender a seguir su propio camino. No suele pensar demasiado lo que hace y extrañamente eso parece ir en su beneficio.

Dira: La han usado toda su vida y de pronto se encuentra atrapada de nuevo cuando se queda embarazada del Hijo de un Dios. Pese a eso no deja de luchar por conseguir su libertad. Parece tímida e ingenua pero en realidad es muy observadora y comprende las motivaciones de los que la rodean con facilidad, así que usa estas habilidades para sus propios fines.

Lander: No hay nada más que desee que conseguir poder. Eso hace que su contacto con la realidad no sea del todo estable y a menudo se puede ver la locura asomando en sus ojos azul hielo. Es guapísimo y peligroso. El orgullo es su mejor virtud y su peor defecto. Te matará con una sonrisa de alegría si cree que con eso puede conseguir lo que desea.

Tagged , ,

Deja un comentario