Tócala otra vez

No soy una persona musical. La música y yo no solemos entendernos demasiado. Me gusta escuchar música, tengo algún grupo y estilo favoritos y de vez en cuando me obsesiono con una canción y la escucho a todas horas. Pero no entiendo de música.

Aún así, me gusta escuchar música de vez en cuando mientras escribo. Lo que pasa es que o me canso de escuchar la misma música siempre o si busco algo nuevo no me termina de gustar y termino apagándolo. También me pasa a veces que me cuesta encontrar la música adecuada para la escena o género que estoy escribiendo y si me tengo que poner a bucear en mi reproductor para cambiarla pierdo el hilo.

En eso me ha ayudado bastante 8tracks.

Se trata de una web en la que la gente puede hacer sus propios mixes temáticos. Buceando entre todo el material que hay subido puedes encontrar colecciones especiales para escribir, para fantasía, para ciencia ficción, para romance, para acción, mixes inspirados en películas o series o personajes de ficción… hay de todo. Y puedes crear los tuyos propios.

He encontrado grupos muy interesantes de todo tipo de géneros que en la vida habría buscado por mi cuenta, sólo porque estaban en un mix que me interesaba.

Echadle un ojo y ya me diréis. Seguro que os gustará. Es un poco agujero negro, una vez encuentras un mix que te gusta te lleva a otro y a otro y ni puedes parar, pero ni punto de comparación con TVTropes… pero de eso mejor hablamos otro día.

Tagged

Deja un comentario