Destruir mundos – 51 días

Escuchando Writing excuses he oído un comentario que me ha ayudado a decidirme por qué novela escribir este año para el NaNoWriMo 2012.

En realidad ha sido una mezcla de varias ideas: las primeras novelas nunca son buenas, a veces es necesario dejar aparcado un proyecto al que le tienes mucho cariño para dar aire fresco a la creatividad… así que he decidido que mi distopia juvenil es demasiado compleja y le tengo demasiado aprecio como para conseguir terminarla en un mes.

He decidido escribir una novela diferente, nueva, desde cero, algo que me permita practicar sin la presión de tener que hacerlo perfecto, que es lo que se merece mi distopia.

La idea para esta novela me vino en un sueño. Cliché. Durante el día estuve desarrollándola y me salió una cosa bastante divertida, una mezcla de novela postapocalíptica con historia de súper héroes..

Hablándolo con mi mejor beta, me dijo que a la historia le faltaba algo de refinamiento y tras darle un par de vueltas he decidido borrar la ambientación postapocalíptica y convertir la misma trama en un misterio. Creo que así gana fuerza el viaje personal de la protagonista y no me pierdo tanto en intentar crear un mundo para luego destruirlo.

Tagged , , , ,

Deja un comentario