Meme literario día 17 – Protagonista favorita

Lo pongo en femenino porque, lo siento mucho Leo, pero estás en inferioridad de condiciones.

Pues esto me pone en un aprieto porque me encantan todas mis protagonistas. Si no, no serían mis protagonistas.

Creo que ya os he hablado bastante de Leo y de Heda, así que voy a elegir otra protagonista para profundizar un poquito más en ella.

Alinda es la protagonista de Vulnerable, mi novela del NaNoWriMo del año pasado sobre un mundo en el que hay superhéroes. Es una joven latina que pierde a sus padres y hermano en un accidente de tráfico y poco después descubre que tiene poderes: es capaz de crear y manipular campos de fuerza. La escena en la que se descubren sus poderes fue divertidísima de escribir y la verdad es que quedé muy contenta con ella. Durante un tiempo pasa desapercibida y va un poco por libre, ganándose el sobrenombre de Valiente. Pero pronto el equipo de superhéroes más famoso del mundo contacta con ella y le ofrece formar parte del grupo.

El equipo está formado por seis superhéroes más, cada uno con su personalidad y que no se llevan especialmente bien entre ellos. La única que acepta a Alinda con los brazos abiertos es Anna, la quinta en entrar al grupo. Poco después, en su primera misión, ocurre algo terrible y todos los superhéroes del mundo pierden sus poderes.

Cinco años después el mundo ha quedado sumido en el caos, no únicamente por la falta de superhéroes pero sí en parte. Alinda sobrevive en los barrios bajos haciendo trapicheos más o menos ilegales pero sin meterse en muchos líos. Tiene una estrecha relación con su vecino Doric y su hija pequeña, Ul, pero aparte de eso intenta pasar desapercibida, extremando su aspecto físico al máximo (peinados agresivos, pelo teñido de colores estrafalarios, ropa que indica que más te vale no acercarte a la persona que la lleva) para que la gente no la reconozca como Valiente. Un día escucha en las noticias que Anna se ha suicidado, pero Alinda recibe una nota de la propia Anna anterior a su suicidio en la que le asegura que alguien les robó los poderes. Alinda cree que Anna ha sido asesinada y decide acudir a sus antiguos compañeros para desentrañar el misterio.

Alinda es muy divertida de escribir. En algunas cosas me recuerda a Heda, pero en otras es muy distinta. Más o menos como Heda no duda en actuar si es necesario y suele ser capaz de salir de casi cualquier situación, aunque no siempre indemne, de hecho creo que es a la protagonista a la que más caña le doy físicamente, continuamente está recibiendo palizas o heridas, aunque también es cierto que no se enfrenta a gente que le supera en poder, sus interacciones son bastante más equilibradas. No es tan ingeniosa como Heda, es mucho menos sarcástica y creo que aún mantiene algo de esperanza en que las cosas pueden arreglarse. Tiene una parte dulce bastante más visible, no tiene muchas relaciones de amistad pero no es tanto porque tema resultar herida, si no por la vergüenza que siente al no haber podido ayudar cuando el mundo se fue a la mierda. De alguna manera se siente responsable de lo que ocurrió y cuando se le presenta la oportunidad de intentar solucionarlo, la toma, aunque en el fondo lo que pasó no sea ni de lejos culpa suya.

Deja un comentario