Meme literario día 24 – ¿Te cuesta matar a tus personajes aunque la trama lo necesite?

No me cuesta demasiado.

Antes me costaba más, les tenía cariño y no quería que sus historias terminaran, todo debía tener un final feliz.

Aunque ahora que lo pienso en una de las historias que escribía en el instituto uno de los protagonistas, Rey y líder de las fuerzas que luchaban contra el mal y novio de la protagonista, palmaba heroicamente en el combate final y era lo que le daba gracia a la historia. Pero en general no solía matar tan alegremente.

Ahora, aunque creo que no mato tanto como otros, si que considero que las historias en las que se ven envueltos mis personajes no son de las de salir todos indemnes, tiene que haber muerte. No puedes esperar enfrentarte a dragones y ejércitos y malvados poderosos y DIOSES y esperar que todos los personajes vuelvan a casa con unos rasguños y una espada mágica.

Raúl Atreides dice que está harto de la gente que copia a George R.R. Martin y mata a todo el mundo, pero yo creo que grmm entre otros nos han dado permiso para matar a esos personajes que siempre pensábamos que debían morir pero que no nos atrevíamos a matar por el miedo a que los lectores se enfadasen. Ahora los lectores están acostumbrados y aceptan mejor estas situaciones.

Dicho esto, como Dioses Muertos la escribí en 2007, no hay demasiada muerte, pero creo que es algo que ya he comenzado a solucionar, ñej ñej ñej.

 En la novela que estoy preparando para el NaNoWriMo hay bastante muerte, y eso que se supone que es más ligera que las anteriores que he escrito.

Lo que no sé si me resulta tan fácil es matar a los protagonistas.

Deja un comentario